Ir al contenido principal


 

OCTUBRES ROTOS

No puedo ser el mismo, ahora no duermo y sientoQue el sufrimiento me corta la respiraciónSe me hiela el aliento, y aprecio lo que tengoLas diferencias me escuecen en el corazón
Anula mi conciencia, el reflejo del miedoEn los ojos de niños inocentesQue sienten como el odio, desnuda la pacienciaDescalzos y sin nada en sus vientres
Huele a muerte y a tierraEn sus caras de impotencia y resignaciónY siento que no puedoComprender a toda esa gente intransigente
Vive entre escombros la muerte que patrulla la ciudad(Y anida el polvo en las manos de la cruda realidad)Parece como si no fuese a salir el sol jamásOctubres rotos por la muerte y por la soledad
Vive entre escombros la muerte que patrulla la ciudad(Y anida el polvo en las manos de la cruda realidad)Parece como si no fuese a salir el sol jamásOctubres rotos por la muerte y por la soledad
No puedo ser el mismo, ahora no duermo y sientoQue el sufrimiento me corta la respiraciónSe me hiela el aliento y aprecio lo que tengoLas diferencias me escuecen en el corazón
Siento que a cada instante aumenta el desconciertoTú entre puños que gritan desesperaciónO amanece y despierto, como en un frío intensoInvadido por la desolación
Huele a muerte y a tierraEn sus caras de impotencia y resignaciónY siento que no puedoComprender a toda esa gente intransigente
Vive entre escombros la muerte que patrulla la ciudad(Y anida el polvo en las manos de la cruda realidad)Parece como si no fuese a salir el sol jamásOctubres rotos por la muerte y por la soledad
Vive entre escombros la muerte que patrulla la ciudad(Y anida el polvo en las manos de la cruda realidad)Parece como si no fuese a salir el sol jamásOctubres rotos por la muerte y por la soledad
Por la soledad
 
DESAKATO                      

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Yo me uno a cantarla si hace falta!! Como dato anecdótico...estudié en el mismo instituto que ellos!! Así que puxa asturies supongo 🤟

      Eliminar
    2. No era difícil, ¿no? Solo hay un tercio de posibilidades :)
      Ahora en serio, ya sabía yo que esta entrada iba a gustar a algunas de clase.
      ¿Les vais a ir a ver a Madrid?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

  Sobre mí Es difícil empezar a dar una definición de uno mismo sin hablar de lo que se ha estudiado o de tu trabajo, y aunque no voy a ser la excepción en el orden a la hora de exponer estos temas, puede que sí que sea una excepción por el contenido de ellos. Estudié en Madrid en la Escuela Superior de Diseño, justo en el momento en que decidieron que con un par de paredes ya cayéndose y el aula de fotografía inútil debido al frío que impedía reaccionar a los compuestos, había llegado el momento de estrenar nuevas instalaciones. Esto supuso una mejora considerable en las aulas, pero también un aumento de las horas lectivas y de las asignaturas obligatorias, había que justificar el gasto. Me especialicé en Diseño Gráfico, y me centré en la maquetación y la fotografía; las revistas siempre han sido mi devoción, y quería trabajar en alguna. Un tiempo después de graduarme, y en plena crisis del papel, me di cuenta por fin de que sin padrino no iba a trabajar donde
Another Brick in the Wall, Part 2 ¡Oh, la emblemática composición "Another Brick in the Wall, Part 2" de Pink Floyd!  Una pieza magistral que ha dejado una huella indeleble en el alma de múltiples generaciones.  No obstante, ¿alguna vez te has tomado un momento para reflexionar sobre la sutil ironía que impregna esta melodía?  Derribando muros y quebrantando reglas. Esta canción no se limita únicamente a censurar el sistema educativo, sino que también abandera la idea de la insurrección y la necesidad de despojarnos de las cadenas de las convenciones impuestas. Desde el principio mismo, la canción nos sume en el ambiente de un aula de clases, donde los niños entonan sus voces como si conformaran un coro escolar. Sin embargo, este coro proclama un mensaje muy claro:  ¡No requerimos educación alguna!  Las líneas "Maestro, deja a esos niños en paz" constituyen un aullido de disidencia en contra de la autoridad asfixiante de los educadores y el sistema pedagógico que so