Ir al contenido principal

 

 

INTO THE WILD

 "Into the Wild" es una película basada en la historia real de Christopher McCandless, un joven que abandonó su vida convencional para vivir en la naturaleza salvaje de Alaska. La relación entre esta película y la educación ética, según Octavi Fullat, puede analizarse desde varios aspectos:


1. Búsqueda de la autenticidad: La película muestra cómo Christopher busca una vida auténtica y significativa lejos de la sociedad de consumo. Este viaje puede interpretarse como un cuestionamiento de los valores convencionales y una búsqueda de valores éticos personales.

2. Responsabilidad personal: La historia destaca la responsabilidad personal de Christopher en la toma de decisiones sobre su propia vida. La educación ética implica la capacidad de tomar decisiones éticas basadas en la reflexión y la responsabilidad personal.


3. Conexión con la naturaleza: La película resalta la relación profunda que Christopher establece con la naturaleza. Desde una perspectiva ética, esto puede considerarse como una valoración de la importancia de cuidar el entorno natural y la interconexión entre los seres humanos y la naturaleza.

4. Impacto en la comunidad: La historia muestra cómo las acciones de Christopher afectan a las personas que conoce en su viaje. Esto puede ser visto desde una perspectiva ética en términos de considerar el impacto de nuestras acciones en la comunidad y en los demás.


En resumen, "Into the Wild" puede ser analizada en términos de educación ética, ya que plantea preguntas sobre los valores personales, la responsabilidad individual, la conexión con la naturaleza y las consecuencias de nuestras acciones en la sociedad. La película puede servir como punto de partida para discusiones éticas y reflexiones sobre la vida auténtica y significativa.

 

 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Sobre mí Es difícil empezar a dar una definición de uno mismo sin hablar de lo que se ha estudiado o de tu trabajo, y aunque no voy a ser la excepción en el orden a la hora de exponer estos temas, puede que sí que sea una excepción por el contenido de ellos. Estudié en Madrid en la Escuela Superior de Diseño, justo en el momento en que decidieron que con un par de paredes ya cayéndose y el aula de fotografía inútil debido al frío que impedía reaccionar a los compuestos, había llegado el momento de estrenar nuevas instalaciones. Esto supuso una mejora considerable en las aulas, pero también un aumento de las horas lectivas y de las asignaturas obligatorias, había que justificar el gasto. Me especialicé en Diseño Gráfico, y me centré en la maquetación y la fotografía; las revistas siempre han sido mi devoción, y quería trabajar en alguna. Un tiempo después de graduarme, y en plena crisis del papel, me di cuenta por fin de que sin padrino no iba a trabajar donde
  OCTUBRES ROTOS No puedo ser el mismo, ahora no duermo y siento Que el sufrimiento me corta la respiración Se me hiela el aliento, y aprecio lo que tengo Las diferencias me escuecen en el corazón Anula mi conciencia, el reflejo del miedo En los ojos de niños inocentes Que sienten como el odio, desnuda la paciencia Descalzos y sin nada en sus vientres Huele a muerte y a tierra En sus caras de impotencia y resignación Y siento que no puedo Comprender a toda esa gente intransigente Vive entre escombros la muerte que patrulla la ciudad (Y anida el polvo en las manos de la cruda realidad) Parece como si no fuese a salir el sol jamás Octubres rotos por la muerte y por la soledad Vive entre escombros la muerte que patrulla la ciudad (Y anida el polvo en las manos de la cruda realidad) Parece como si no fuese a salir el sol jamás Octubres rotos por la muerte y por la soledad No puedo ser el mismo, ahora no duermo y siento Que el sufrimiento me corta la respiración Se me hiela el aliento y apr
Another Brick in the Wall, Part 2 ¡Oh, la emblemática composición "Another Brick in the Wall, Part 2" de Pink Floyd!  Una pieza magistral que ha dejado una huella indeleble en el alma de múltiples generaciones.  No obstante, ¿alguna vez te has tomado un momento para reflexionar sobre la sutil ironía que impregna esta melodía?  Derribando muros y quebrantando reglas. Esta canción no se limita únicamente a censurar el sistema educativo, sino que también abandera la idea de la insurrección y la necesidad de despojarnos de las cadenas de las convenciones impuestas. Desde el principio mismo, la canción nos sume en el ambiente de un aula de clases, donde los niños entonan sus voces como si conformaran un coro escolar. Sin embargo, este coro proclama un mensaje muy claro:  ¡No requerimos educación alguna!  Las líneas "Maestro, deja a esos niños en paz" constituyen un aullido de disidencia en contra de la autoridad asfixiante de los educadores y el sistema pedagógico que so